CURSO: ENVEJECER, UN RETO CREATIVO CON PATRICIA KELLY

Desde hace varios años me he dado a la tarea de compartir propuestas e ideas para que las mujeres podamos envejecer mejorando nuestra calidad de vida. En el camino para lograrlo tenemos que vencer muchos prejuicios y obstáculos sociales; los miedos personales; tenemos que resignificar nuestra propia historia y ser capaces de reinventarnos. Nuestro envejecimiento no tiene por que ser ni vergüenza ni fracaso, al contrario, y mi propuesta va en ese sentido, te invito a trabajar para sentirnos orgullosas de esta etapa de nuestra vida. ENVEJECER, UN RETO CREATIVO es un curso para entender nuestro envejecimiento y renovar nuestra confianza y autoestima.

Al final de cada sesión se sugiere bibliografía y filmografía especializada en el tema que nos reúne.

OBJETIVOS:

  • Ayudar a l@s participantes a darle un nuevo significado a esta etapa de la vida
  • Crear nuevas estrategias para aceptar, disfrutar y hacernos responsables del propio envejecimiento
  • Generar una cultura del envejecimiento activo y saludable

 

DIRIGIDO A:

Mujeres mayores de 40 años interesadas en mejorar su calidad de vida durante su envejecimiento.

TEMAS:

Módulo 1: Introducción. ¿Qué es la vejez?, Envejecimiento Activo y Saludable, Realidad Nacional, Aportaciones de otros países, Desmitificación de miedos.

Módulo 2: Tiempo de transformación. Creencias y prejuicios sobre la Mediana Edad, Principales cambios psicobiológicos y sociales de la segunda etapa de la vida. Nuestro cuerpo, un nuevo descubrimiento.

Módulo 3: Autocuidado y Salud. Importancia de la salud emocional, Tipos de envejecimiento, Creación de nuevos hábitos, Sexualidad: placer y bienestar.

Módulo 4: Nuevos modelos, nuevas realidades. ¿Cuáles son los modelos que nos han influido?, Nuevos modelos: colectivos e individuales. Proyecto de Vida.

DURACIÓN:

12 horas distribuidas en 4 sábados de tres horas cada uno.

Incluye Coffee Break.

HORARIO:

De 9 a 12 am.

LUGAR:

Eje 4 Sur Chilpancingo 148,

Colonia Roma Sur. Entre Bajío y Viaducto.

C.P. 06760, Ciudad de México.

¿CÓMO LLEGAR?

Metro: Estación Chilpancingo.

Metrobus: Línea 1 Estación Nuevo León.

Metrobus: Línea 2 Estación Viaducto.

Sobre la calle Bajío están varios estacionamientos.

COSTO:

$ 2,500.00 pesos una persona.

$ 2,100.00 si se inscriben dos personas o más al mismo tiempo.

FORMA DE PAGO:

 Depósito en Banco Nacional de México (BANAMEX), a nombre de Patricia Kelly Ramírez. Cuenta Número 70101660077   Clabe 002180701016600776

ATENCIÓN: Es importante notificar al teléfono abajo mencionado, que se ha hecho el pago y reportar el número de autorización bancario.

FACILITADORA:

Patricia Kelly, periodista mexicana con 43 años de experiencia en la radio mexicana en temas vinculados con la sexualidad, las mujeres y hoy, con el envejecimiento activo y saludable.

MÁS INFORMACIÓN:

5264-7829 de Lunes a viernes de 9 a 19 horas.

TE PUEDE INTERESAR

YO SOY MI CUERPO

Desde la más temprana edad deberíamos aprender a amar a nuestro cuerpo. El nos portará toda la vida. Sin embargo, la realidad es un poco más complicada.

SEGUIR LEYENDO

CLÍTORIS CENTRO DE PLACER FEMENINO

Puedes llegar a sentirlo si aprietas tus piernas, a veces un ligero roce puede despertarlo. El clítoris se encuentra semioculto para la mirada ajena; es necesario invertir algunos segundos en su búsqueda. Es un tanto tímido, y a veces se esconde con miedo cuando manos inexpertas lo tocan. Allí está, en la cúspide de nuestra vulva.

SEGUIR LEYENDO

LAS NUEVAS MADRES SOLTERAS

Ser madre soltera hoy en día, no es la tragedia que pudieron vivir nuestras abuelas, e incluso nuestras madres. Los hijos de estas mujeres están reconocidos con todos sus derechos frente a la ley, ya no son hijos espurios, ni bastardos ni mucho menos ilegítimos. Estos calificativos pasaron a la historia.

SEGUIR LEYENDO

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA

El 17 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional Contra la Homofobia, ese inexplicable sentimiento que experimentan muchas personas contra los y las homosexuales. Costo muchos años de negociaciones, peleas e incluso muertes, para lograr que se reconociera que la homofobia es una forma de discriminación, y para miles, un pretexto para matar.

SEGUIR LEYENDO

LAS MUJERES FRÍGIDAS NO EXISTEN

¿Quieres saber por qué algunas mujeres sienten dolor en la penetración? ¿Por qué otras tienen dificultad para alcanzar el orgasmo? ¿Sabías que puedes recuperar el placer para tu cuerpo? Un dicho muy viejo, y ahora diría, hasta rancio, sentenciaba: “No hay mujeres...
SEGUIR LEYENDO

CONTACTO

pkellyperiodista@gmail.com

 

(55) 52 64 78 29

CIUDAD DE MÉXICO

LUNES A VIERNES DE 9 A 19 HORAS