CONFERENCIAS

Estas conferencias se ocupan de tres grandes temas a lo largo de mi trayectoria profesional y que estoy segura pueden ser de tu interés: Mujeres, Sexualidad y Envejecimiento Activo.

Mujeres

 

Líder de mi propia vida. Breve recorrido por la vida de las mujeres en la historia de la humanidad. A través de ella entendemos su lucha, y además, recibimos elementos para descubrir nuestras cualidades y acercarnos a un proyecto de vida en un ambiente en el que todavía no se alcanza la equidad de género.

 

Mitos y fantasías sobre los hijos. Muchas mentiras y fantasías se construyen alrededor de la llegada de l@s hij@s y sobre el papel que jugaran en la vida de sus padres y madres. Ofrecemos ideas para construir realidades que les permitan a l@s hij@s diseñar su propia ruta, y a los adultos, actualizar su proyecto de vida.

 

Primeros auxilios para madres solas. Madres viudas, divorciadas, separadas, solteras y otras categorías, recibirán información y varias herramientas que les permitirán disfrutar de su papel al frente de un hogar y de la educación de sus hij@s, sin culpa ni autodescalificaciones.

 

Vida en Remodelación. Cuando termina el ciclo de educación de l@s hij@s, las mujeres podemos desactivar la pausa que pusimos a nuestros proyectos y sueños. Descubramos qué nuevos caminos podemos construir.

 

 

Vejez y envejecimiento

 

Envejecimiento Femenino. Información sobre de la forma en que envejecen las mujeres en México: mitos, estereotipos, desprotección y condiciones socioeconómicas. La feminización de la vejez exige un acercamiento frontal al problema.

 

Violencia contra personas mayores. La violencia en todas sus expresiones se manifiesta contra las personas adultas mayores sumando además otras propias de este grupo etario: lenguaje infantilizado y despojo de propiedades y pensiones. Tema que requiere mayor sensibilización y difusión.

 

Mujeres de larga vida. Llevando como eje fundamental a mujeres ganadoras del Premio Nobel y que son actualmente adultas mayores, presentamos un panorama del envejecimiento femenino en México.

 

¡Abrázame, las arrugas no se pegan! Breve recorrido sobre la historia del cuerpo de las mujeres y de cómo se ha sometido a excesos que se miran como hechos naturales para la satisfacción cultural, sexual y social de muchas comunidades. Su repercusión en la vejez femenina es innegable.

 

 

Sexualidad

 

Cómo hablar de sexualidad con los hijos. Brindamos información y diversas estrategias para poder comunicarnos con nuestr@s hij@s en un tema tan importante como su desarrollo sexual y su cuidado. Como padres y madres tenemos que actualizar nuestros conocimientos.

 

Prevención del Abuso Sexual Infantil. Esta es una de las agresiones más frecuentes en la infancia y se agrava más con el silencio, personal y familiar. Padres y madres de familia además de maestros podrán tener elementos para prevenirlo, identificarlo y tomar acciones para sanarlo.

 

Homofobia, ideas que matan. El odio irracional contra las personas que no son heterosexuales, ha dado origen a una serie de conductas y declaraciones que discriminan a los integrantes de la diversidad sexual. Qué es la homofobia, como se manifiesta y cuál es su realidad en nuestro país.

 

Mujer, autoestima y sexualidad. El objetivo es conocer cómo las diferentes instituciones religiosas, sociales y civiles van limitando la creatividad y la libertad de la expresión femeninas junto a la imposición de modelos inalcanzables. Es una invitación a valorarnos.

 

Mi sexualidad y mis miedos. La fuerza y el poder de la sexualidad femenina se ha visto interferida por una serie de mitos y sentencias que pueden afectar su plenitud, y en casos extremos hasta destruirla. Damos información para reforzar la educación sexual de las mujeres.

 

Sexualidad de Vejez. Gran mito a derribar en el Siglo XXI. Las personas adultas mayores tienen una vida sexual más activa de lo que imaginamos, misma que no se interrumpe por tener más de 60 años. La vida sexual se transforma, pero no desaparece.

 

TE PUEDE INTERESAR

YO SOY MI CUERPO

Desde la más temprana edad deberíamos aprender a amar a nuestro cuerpo. El nos portará toda la vida. Sin embargo, la realidad es un poco más complicada.

SEGUIR LEYENDO

CLÍTORIS CENTRO DE PLACER FEMENINO

Puedes llegar a sentirlo si aprietas tus piernas, a veces un ligero roce puede despertarlo. El clítoris se encuentra semioculto para la mirada ajena; es necesario invertir algunos segundos en su búsqueda. Es un tanto tímido, y a veces se esconde con miedo cuando manos inexpertas lo tocan. Allí está, en la cúspide de nuestra vulva.

SEGUIR LEYENDO

LAS NUEVAS MADRES SOLTERAS

Ser madre soltera hoy en día, no es la tragedia que pudieron vivir nuestras abuelas, e incluso nuestras madres. Los hijos de estas mujeres están reconocidos con todos sus derechos frente a la ley, ya no son hijos espurios, ni bastardos ni mucho menos ilegítimos. Estos calificativos pasaron a la historia.

SEGUIR LEYENDO

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA

El 17 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional Contra la Homofobia, ese inexplicable sentimiento que experimentan muchas personas contra los y las homosexuales. Costo muchos años de negociaciones, peleas e incluso muertes, para lograr que se reconociera que la homofobia es una forma de discriminación, y para miles, un pretexto para matar.

SEGUIR LEYENDO

LAS MUJERES FRÍGIDAS NO EXISTEN

¿Quieres saber por qué algunas mujeres sienten dolor en la penetración? ¿Por qué otras tienen dificultad para alcanzar el orgasmo? ¿Sabías que puedes recuperar el placer para tu cuerpo? Un dicho muy viejo, y ahora diría, hasta rancio, sentenciaba: “No hay mujeres...
SEGUIR LEYENDO

CONTACTO

pk@patriciakelly.com

(55) 52 64 78 29

CIUDAD DE MÉXICO
LUNES A VIERNES DE 9 A 19 HORAS