TALLER: … Y TODAVIA LAS CANTAMOS.

La violencia contra las mujeres en canciones populares

Justificación: En nuestra cultura, la canción es la gran transmisora de ideas, valores, conductas e incide en la forma en que nombramos los sentimientos.  Por años se han interpretado reiteradamente, canciones en las que no hemos analizado el discreto o explícito contenido de violencia hacia las mujeres.

Objetivos: 

  • Reflexionar sobre la letra de varias canciones, y aprender a identificar cuando manifiestan violencia contra el género femenino
  • Escuchar de manera crítica algunas canciones tradicionales de nuestra cultura y “los éxitos musicales”
  • Ubicar el contexto histórico de la canción y sus autor@s y los valores que reflejan en sus composiciones

Público Meta:Mujeres y hombres que deseen luchar en contra de la violencia hacia las mujeres.

 

 Contenido:

  • ¿Qué es la violencia contra la mujer y cómo se manifiesta a través de las canciones populares?
  • Autoestima y violencia
  • El sufrimiento y el amor romántico
  • Femenicidio, máxima expresión de la violencia contra las mujeres

Duración: 9 horas.

Martes 16 de mayo de 10 a 13 horas.

Martes 23 de mayo de 10 a 13 horas.

Martes 30 de mayo de 10 a 13 horas.

Costo: $ 300 por sesión  o un solo pago de $800

Forma de pago: BANAMEX a nombre de Patricia Kelly Ramírez.

Cuenta Número: 70101660077

Clabe interbancaria: 002180701016600776

Facilitadora: Periodista Patricia Kelly

 Información, descuentos e inscripciones en el 5264-7829 de 10:00 a 19:00.

Feb 7, 2017

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EL RETO DE MIRAR CUERPOS NATURALES

La publicidad y los medios de comunicación nos han impuesto, (y nosotros nos hemos dejado) tantos cuerpos “retocados”, que somos incapaces de mirar, y mucho menos aceptar, un cuerpo normal, un cuerpo real. Ejemplo claro de esto, fue el pasado 7 de agosto cuando la mexicana Alexa Moreno participó por primera vez en los Juegos Olímpicos. Las críticas no se centraron tanto en su desempeño profesional, como en su cuerpo.

leer más

LAS NUEVAS MADRES SOLTERAS

Ser madre soltera hoy en día, no es la tragedia que pudieron vivir nuestras abuelas, e incluso nuestras madres. Los hijos de estas mujeres están reconocidos con todos sus derechos frente a la ley, ya no son hijos espurios, ni bastardos ni mucho menos ilegítimos. Estos calificativos pasaron a la historia.

leer más

CLÍTORIS CENTRO DE PLACER FEMENINO

Puedes llegar a sentirlo si aprietas tus piernas, a veces un ligero roce puede despertarlo. El clítoris se encuentra semioculto para la mirada ajena; es necesario invertir algunos segundos en su búsqueda. Es un tanto tímido, y a veces se esconde con miedo cuando manos inexpertas lo tocan. Allí está, en la cúspide de nuestra vulva.

leer más

YO SOY MI CUERPO

Desde la más temprana edad deberíamos aprender a amar a nuestro cuerpo. El nos portará toda la vida. Sin embargo, la realidad es un poco más complicada.

leer más

TE PUEDE INTERESAR

COMO CRIAR UN MACHO

Este comentario no intenta agredir a nadie, simple y sencillamente invita a los y las lectoras a reflexionar sobre un tema en el que poco nos detenemos, el machismo se cultiva en nuestra propia casa.

LEER MÁS

¿ES DIFÍCIL SER HOMBRE?

“Es difícil ser hombre si no se siguen las pautas tradicionales, si se trata de reinventar todos los días una nueva forma de ser hombre, pareja, padre de familia”, expresó Francisco Cervantes, en una conversación.

LEER MÁS

CUERPOS SIN DUEÑO

Si nuestro cuerpo no nos pertenece, no podemos gozar de la sexualidad. Esta afirmación puede parecerles una locura, pero aunque les cueste trabajo creerlo, existen personas que no poseen su cuerpo, ni son dueñas de sus sensaciones. ¿Tu podrías ser una de ellas?

LEER MÁS

LAS MUJERES FRÍGIDAS NO EXISTEN

Un dicho muy viejo, y ahora diría, hasta rancio, sentenciaba: “No hay mujeres frígidas sino hombres incompetentes”. Hoy afortunadamente este dicho pasó a la historia porque las mujeres frígidas no existen.

LEER MÁS

¿CUÁNDO INVENTASTE TU ÚLTIMA CARICIA?

La velocidad en la que vivimos actualmente, las largas distancias que recorremos, las presiones a las que nos vemos sometidos (as) nos hacen olvidar un principio básico de las relaciones humanas, el intercambio de afecto.

LEER MÁS

CONTACTO

Si deseas entrar en contacto conmigo, este es el camino directo. Agradezco tu interés y espero muy pronto dar respuesta a tus inquietudes.

pk@patriciakelly.com.mx

(55) 52 64 78 29

CIUDAD DE MÉXICO
LUNES A VIERNES DE 9 A 19 HORAS