SOY ADOLESCENTE

SOY ADOLESCENTE es un libro para los jóvenes, pero también para sus papás y mamás. Una publicación que nos invita a conocer ésta, una de las etapas más temidas del desarrollo humano. Aquí no se contempla al adolescente como un costal de conflictos irresolubles, sino como un ser lleno de interrogantes frente a la vida, de inquietudes sobre lo que vive en su cuerpo y en sus relaciones con los demás. Un ser humano contradictorio que se enfrenta a un proceso personal que definirá sus siguientes años.

 

Nada más irresponsable que abandonar a nuestros jóvenes en este momento.

 

Los padres en ocasiones, tampoco están listos para acompañar el cambio. Se llenan de miedo y esperan, como se decía hace algunos años, “que la adolescencia, que creen es una enfermedad, se cure con el paso del tiempo”. Nada más irresponsable que abandonar a nuestros jóvenes en este momento, o sobreprotegerlos, que también les hace daño. El libro es una guía de los temas que más inquietan a los y las adolescentes en su cotidianidad: sexualidad, drogas, trastornos alimenticios, qué estudiar, autoestima, valores universales, relaciones con amigos y familia, depresión, cuándo pedir ayuda y a quién, democracia, equidad de género, herramientas diversas para la vida, entre muchos otros. Son 20 capítulos y cada uno ofrece cuadros sinópticos, juegos y ejercicios. El lenguaje en el que está escrito es amable, claro y directo y muy probablemente, dará seguridad y tranquilidad a los lectores. Papá y mamá, después de leerlo, sustituirán el miedo y los gritos, por información científica y confiable.

 

Proporciona herramientas para la vida de los adolescentes.

 

SOY ADOLESCENTE es el producto de muchos años de trabajo con jóvenes en escuelas y talleres, un esfuerzo realizado por un equipo que encabezan las psicólogas Susan Pick y Martha Givaudan. Las autoras son integrantes del Instituto Mexicano de Investigación en Familia y Población y han editado varios títulos para la educación, en casa y escuela. Es muy gratificante encontrar publicaciones como esta para ofrecer a los y las adolescentes, una alternativa de información confiable, porque aunque exista el internet y se reciban muchos mensajes a través de los medios de comunicación, no todo lo que se encuentra en ellos vale la pena, o está exento de intereses puramente comerciales. Acompañar a nuestros jóvenes es un compromiso y SOY ADOLESCENTE nos abre un camino.

 

 

SOY ADOLESCENTE. Susan Pick y Martha Givaudan. Editorial Alamah, 2016. 385 páginas.

 

Ago 9, 2016

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARA QUE SIRVE LA EDUCACIÓN SEXUAL

¿Para qué sirve la educación sexual? Pues para ser feliz. Negarnos el derecho de disfrutar de nuestra sexualidad, sería tanto como negarnos como personas, como seres humanos.

leer más

OTRAS IDEAS, OTRAS RELIGIONES

“Escarnio social desde los púlpitos y la opinión pública”, así llamó el Observatorio Eclesial a la serie de declaraciones que jerarcas de la Iglesia Católica han venido externando en contra del Matrimonio Igualitario, es decir, el que se realiza entre personas del mismo sexo. La propuesta fue hecha por el Ejecutivo Federal desde el pasado 17 de mayo.

leer más

AUTOEROTISMO EN ADOLESCENTES

Judith se comunicó conmigo, estaba llorando porque su hija de 17 años se había ido de la casa después de que ella la encontró masturbándose. “Me asusté muchísimo cuando la ví, no lo podía creer. Me hinqué y le dije: qué te pasa hija, por que haces esto, dime como puedo ayudarte”.

leer más

MI PAPÁ EN MI VIDA

¿Qué has aprendido de tu papá?, ¿Qué significado tiene en tu vida?. Con estas dos preguntas hace unas semanas empecé un programa de radio cuyo resumen pongo a consideración de los (as) lectores (as). Hay testimonios optimistas y gratificantes, pero también lo hay dolorosos y llenos de resentimientos.

leer más

¿CUÁNDO INVENTASTE TU ÚLTIMA CARICIA?

La velocidad en la que vivimos actualmente, las largas distancias que recorremos, las presiones a las que nos vemos sometidos (as) nos hacen olvidar un principio básico de las relaciones humanas, el intercambio de afecto.

leer más

LAS MUJERES FRÍGIDAS NO EXISTEN

Un dicho muy viejo, y ahora diría, hasta rancio, sentenciaba: “No hay mujeres frígidas sino hombres incompetentes”. Hoy afortunadamente este dicho pasó a la historia porque las mujeres frígidas no existen.

leer más

CUERPOS SIN DUEÑO

Si nuestro cuerpo no nos pertenece, no podemos gozar de la sexualidad. Esta afirmación puede parecerles una locura, pero aunque les cueste trabajo creerlo, existen personas que no poseen su cuerpo, ni son dueñas de sus sensaciones. ¿Tu podrías ser una de ellas?

leer más

¿ES DIFÍCIL SER HOMBRE?

“Es difícil ser hombre si no se siguen las pautas tradicionales, si se trata de reinventar todos los días una nueva forma de ser hombre, pareja, padre de familia”, expresó Francisco Cervantes, en una conversación.

leer más

COMO CRIAR UN MACHO

Este comentario no intenta agredir a nadie, simple y sencillamente invita a los y las lectoras a reflexionar sobre un tema en el que poco nos detenemos, el machismo se cultiva en nuestra propia casa.

leer más

TE PUEDE INTERESAR

¿MIEDO A ENVEJECER?

Envejecer no es un asunto sencillo para nadie. Tanto hombres como mujeres sienten escalofrío o fingen demencia cuando escuchan hablar del tema.

LEER MÁS

YO SOY MI CUERPO

Desde la más temprana edad deberíamos aprender a amar a nuestro cuerpo. El nos portará toda la vida. Sin embargo, la realidad es un poco más complicada.

LEER MÁS

LA ÚLTIMA MENSTRUACIÓN

Definitivamente, la última menstruación no marca el final de nuestra vida. Nos informa que un ciclo se ha cerrado, el reproductivo, pero continúan el creativo y el productivo.

LEER MÁS

MI VAGINA

“Guarda celosa entre sus pliegues

el centro exacto de mi cosmos

luna diminuta que se inflama

ola que conduce a otro universo…”

LEER MÁS

MODELOS PARA ENVEJECER

Envejecer es un reto, un reto creativo. Envejecer con responsabilidad es diseñar la manera en que quiero ser vieja. Para ello tengo que revisar y reflexionar sobre el concepto que tengo sobre vejez, incluso analizar cuáles son mis modelos de envejecimiento.

LEER MÁS

CONTACTO

Si deseas entrar en contacto conmigo, este es el camino directo. Agradezco tu interés y espero muy pronto dar respuesta a tus inquietudes.

pk@patriciakelly.com.mx

(55) 52 64 78 29

CIUDAD DE MÉXICO
LUNES A VIERNES DE 9 A 19 HORAS