YO SOY MI CUERPO

  • Tenemos que aprender amar nuestro cuerpo
  • Hagamos algo bueno por él todos los días
  • Todo el cuerpo es una zona placentera

Desde la más temprana edad deberíamos aprender a amar a nuestro cuerpo. El nos portará toda la vida. Sin embargo, la realidad es un poco más complicada.

Ante el embate publicitario el concepto, la idea que llegamos a tener de nuestro propio cuerpo es, la gran mayoría de las veces, de rechazo. Olvidamos que esas imágenes que invaden las calles, las revistas femeninas y masculinas, e incluso las películas triple X son productos prefrabricados. Cada uno de esos cuerpos, de esos rostros fueron previamente preparados y modelados con luces, vestuario y maquillaje; las nuevas técnicas fotográficas hacen auténticos milagros con los y las modelos. Entonces, ¿qué tenemos que hacer cuando nos miramos en un espejo real?.

Pues eso, vernos instalados en la realidad. No somos ni modelos, ni artistas, ni juguetitos de nadie. Somos seres humanos que tenemos un cuerpo, y cualquiera que este sea, merece mi respeto y mi cuidado. Es falsa la idea de que solo los cuerpos hermosos, con medidas exactas y llenos de juventud son los que merecen atención. Nuestros cuerpos imperfectos, con las huellas del tiempo y la vida, merecen recibir lo mejor de nosotros.

En uno de sus libros, la Dra. Marcela Lagarde dice que las mujeres fuimos entrenadas para preparar nuestro cuerpo para otro. Pareciera que nosotras mismas no tuviéramos derecho a sentirlo, a gozarlo antes que nadie. ¿Cuándo te arreglas lo haces para sentirte bien, para gustarte, o para complacer a otra persona? Las mamás y los papás deberían inculcar desde los primeros años de sus niños y niñas, el amor y el cuidado por sus cuerpos. Deberíamos proponernos todos, hacer algo bueno por el todos los días. Darle una alimentación mínimamente decorosa y dejar de considerarlo un bote de basura. Le caerían bien palabras de afecto y aceptación, y sin falta, las caricias. La belleza exterior, nace en el interior de cada ser.

NUESTRO CUERPO, TODA UNA ZONA ERÓGENA

Creer que nuestro erotismo se encuentra solo en una zona de nuestro cuerpo, los genitales, es un error. Si nos damos un poco de tiempo, si nos convertimos en exploradoras de cada una de las áreas, nos daremos cuenta que todo nuestro cuerpo puede ser una zona erógena. Descubre mediante la autoexploración qué zonas son más sensibles, con qué intensidad tienen que ser acariciadas. Elabora tu mapa corporal que puedes estar segura, no se parece a ningún otro. En cada encuentro sexual, protégete, esa es una forma de quererte y cuidar tu cuerpo. Atrévete a decir NO, cuando no deseas tener relaciones sexuales, por quedar bien y satisfacer a otro, no vale la pena que te olvides de ti.

Finalmente, disfruta de tu cuerpo. Por lo general, parece que lo padecemos, siempre le pones un pero…que si gorda, que si la cicatriz, que si la llantita. Muy pocas estamos satisfechas con lo que tenemos y lo que somos. Si reconociéramos el valor de nuestro cuerpo tal y como está, lo viviríamos de otra forma. Los cuerpos perfectos son un mínimo porcentaje en el mundo, anímate a amar el tuyo como está, y si quieres trata de mejorarlo pero no mediante su destrucción. Mucha suerte.

Mar 17, 2009

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EL RETO DE MIRAR CUERPOS NATURALES

La publicidad y los medios de comunicación nos han impuesto, (y nosotros nos hemos dejado) tantos cuerpos “retocados”, que somos incapaces de mirar, y mucho menos aceptar, un cuerpo normal, un cuerpo real. Ejemplo claro de esto, fue el pasado 7 de agosto cuando la mexicana Alexa Moreno participó por primera vez en los Juegos Olímpicos. Las críticas no se centraron tanto en su desempeño profesional, como en su cuerpo.

leer más

LAS NUEVAS MADRES SOLTERAS

Ser madre soltera hoy en día, no es la tragedia que pudieron vivir nuestras abuelas, e incluso nuestras madres. Los hijos de estas mujeres están reconocidos con todos sus derechos frente a la ley, ya no son hijos espurios, ni bastardos ni mucho menos ilegítimos. Estos calificativos pasaron a la historia.

leer más

CLÍTORIS CENTRO DE PLACER FEMENINO

Puedes llegar a sentirlo si aprietas tus piernas, a veces un ligero roce puede despertarlo. El clítoris se encuentra semioculto para la mirada ajena; es necesario invertir algunos segundos en su búsqueda. Es un tanto tímido, y a veces se esconde con miedo cuando manos inexpertas lo tocan. Allí está, en la cúspide de nuestra vulva.

leer más

TE PUEDE INTERESAR

COMO CRIAR UN MACHO

Este comentario no intenta agredir a nadie, simple y sencillamente invita a los y las lectoras a reflexionar sobre un tema en el que poco nos detenemos, el machismo se cultiva en nuestra propia casa.

LEER MÁS

¿ES DIFÍCIL SER HOMBRE?

“Es difícil ser hombre si no se siguen las pautas tradicionales, si se trata de reinventar todos los días una nueva forma de ser hombre, pareja, padre de familia”, expresó Francisco Cervantes, en una conversación.

LEER MÁS

CUERPOS SIN DUEÑO

Si nuestro cuerpo no nos pertenece, no podemos gozar de la sexualidad. Esta afirmación puede parecerles una locura, pero aunque les cueste trabajo creerlo, existen personas que no poseen su cuerpo, ni son dueñas de sus sensaciones. ¿Tu podrías ser una de ellas?

LEER MÁS

LAS MUJERES FRÍGIDAS NO EXISTEN

Un dicho muy viejo, y ahora diría, hasta rancio, sentenciaba: “No hay mujeres frígidas sino hombres incompetentes”. Hoy afortunadamente este dicho pasó a la historia porque las mujeres frígidas no existen.

LEER MÁS

¿CUÁNDO INVENTASTE TU ÚLTIMA CARICIA?

La velocidad en la que vivimos actualmente, las largas distancias que recorremos, las presiones a las que nos vemos sometidos (as) nos hacen olvidar un principio básico de las relaciones humanas, el intercambio de afecto.

LEER MÁS

CONTACTO

Si deseas entrar en contacto conmigo, este es el camino directo. Agradezco tu interés y espero muy pronto dar respuesta a tus inquietudes.

pk@patriciakelly.com.mx

(55) 52 64 78 29

CIUDAD DE MÉXICO
LUNES A VIERNES DE 9 A 19 HORAS